jueves, febrero 01, 2007

Suerte?

Hara quizas un par de años, en la biblioteca de la facultad apurando los ultimos minutos antes de un examen final, fui testigo de una escena que se me ha quedado grabada.

Nos estabamos levantando de la mesa, cerrando los libros, asumiendo lo que se nos avecinaba encima cuando empezamos a intercambiar las tipicas frases de animo. A pesar de que todos sabiamos que aquello no dejaba de ser una guerra personal de cada uno, nos reconfortaba dedicar unos minutos a sugestionarnos los unos a los otros con comentarios como "Vamos a pasar todos", "Esto va a ser pim pam" o "Animo campeones".

Uno de los ultimos gritos de guerra que escuche fue: "Suerte!". De pronto, uno de los presentes que estaba ya enfilando camino hacia la batalla se giro, levanto los brazos y en una explosion de adrenalina (supongo que causada por la tension del momento) exclamos cual barbaro:

"La suerte es para los debiles! Arghhhhh!"

Seguramente no tenia razon. No creo que haya que rechazar nunca la suerte, porque nunca sabes cuando la vas a necesitar. Pero mas alla de las propias palabras, entendi el gesto que representaba. Aunque luego fuera a caer, el queria tener el convencimiento de que controlaba sus actos y que dejando a un lado el azar, el resultado iba a ser obra suya para bien o para mal.


"Las cosas buenas le llegan a aquellos que esperan"


Lo que yo creo es que la suerte hay que buscarla. Puede llegar sin hacerlo, por supuesto, pero si la buscas y encima la encuentras seguramente todo te ira mejor. O almenos te podras sentir orgulloso. Te preguntaran: "suerte o esfuerzo?" Y podras decir sin miedo: "si, ha sido la suerte, pero cuando ha llegado yo estaba preparado esperandola".

Este año he tenido mucha suerte, lo tengo que reconocer. Pero tambien me he esforzado en demostrar cada dia que puedo dar mas aun de mi. Y ahora que me van a recompensar con una nueva oportunidad, ahora que parece que la fortuna me sonrie de nuevo, aun mas que este ultimo año, no me sonrojo en decir abiertamente que he sido yo el que la ha buscado y que he sido yo el que la ha encontrado.


P.D: Mañana me voy a Diagonal Mar a autoregalarme la Nintendo DS, me la he ganado! Y si, pedire que me la envuelvan solo para romper luego el papel y hacerme el sorprendido!
Y ya que estamos, prometo dejar de filosofar y colgar en la proxima entrada mis fotos haciendo el mono con el arco! Eso si que tiene delito. Vaya tela...


No hay comentarios: