miércoles, marzo 05, 2008

[Dexter]: The dark passenger

Hace tiempo ya que queria iniciar esta seccion. Pocas series se lo merecen tanto. Y pocos dias van a ser tan ideales para empezar a hablar de ello.

Me planteo volver a ver las dos primeras temporadas y comentar los momentos cumbres. Tengo para llenar entradas y entradas del blog. Pero hoy lo tengo facil. Me basta con una escena de la serie para hablar de lo que siento en estos momentos.

Muchos son los blogs donde he leido: "todos llevamos un Dexter dentro". En efecto todos tenemos nuestro lado oscuro. Y todos intentamos ocultarlo. Pero de la misma manera que le ocurre a Dexter nosotros tambien sentimos a menudo la necesidad de expresar eso que llevamos en nuestro interior. Y no hacerlo nunca conlleva consecuencias.

Desgraciadamente hoy mi lado "frio", calculador y controlador - mi lado Dexter - ha bajado la guardia. Y quien ha tomado el mando ha sido su alter ego, la bella y arrasadora Lila. Los acontecimientos me han sobrepasado. La tension personal y laboral ha desatado en mi la necesidad de arremeter contra todo y contra todos. Resultado: tres reuniones de urgencia con mi jefe de proyecto en un mismo dia. Una en el pasillo, otra en una sala de reuniones y otra a las afueras de mi empresa. Las cerca de dos horas de "consulta" con el han surtido su efecto. Almenos han apaciguado ligeramente mi ira. No obstante temo que si no expreso mas a menudo lo que siento algun dia mis reacciones me lleven por el mal camino. Al parecer no soy tan predecible como algunos creen. Ni desde luego poco impulsivo. Simplemente... suelo estar bajo control.

A continuacion reproduzco (SPOILER!) uno de los mejores pasajes de Dexter. Si hay un discurso en la serie que de verdad refleja lo que siente, es este. Impresionante.

***


“I’m not sure what I am…
I just know there’s something dark in me, and I hide it.
I certainly don’t talk about it but its there. Always. This dark passenger.
And when he’s driving, I feel alive—half sick with the thrill…complete wrongness.
I don’t fight him. I don’t want to. He’s all I’ve got.
Nothing else could love me. Not even, especially not me.
Or is that just a lie the dark passenger tells me?
Because lately, there are these moments where I feel connected to something else, someone.
It’s like the mask is slipping and things, people that never mattered before…are starting to matter.
It scares the hell out of me."




1 comentario:

Fred dijo...

Thank you for sharing Hugh Laurie's great picture.
I am french but I live in Brussels and I would be very interested by new pictures and videos. Would it be possible for you to send me more?
Here is my E mail :
fvegran@club-internet.fr
Thank in advance.
Sorry for my English.