lunes, enero 29, 2007

El primer animal: El leon

Que bonita me quedo la fabula de los tres animales, eh. Si es que llevo un artista dentro. La verdad es que tiene su gracia la historia.

Ahora llega el momento de ponerse serios. Ahora viene algo que no tiene gracia.

"... parpadee y desaparecio..."

Leon
No, no desaparecio. Aparecio a mi lado.


Me tiemblan las manos cuando intento escribir esta cronica pero algun dia tendre que hacerlo. Estan a punto de cumplirse los cinco meses ya y aun me emociono cada mañana cuando me siento en el. Y sinceramente, no tengo muy claro cuando se me va a pasar.

Todo empezo en mi casa, de una forma bastante parecida a esta:

(De ahora en adelante me referire al familiar en cuestion como J).
Neo: Bueno, he estado mirando el ibiza, el clio...
J: Venga ya. Por que no te compras el leon?
Neo: El leon¿?
J: Que pasa, no te gusta?
Neo: Es una pasada. Cada vez que veo el anuncio me tengo que sentar a mirarlo.
J: Te lo puedes permitir?
Neo: (mumble mumble)
J: Lo chulo que vas a ir con el...
Neo: (mumble mumble mumble mumble)
Neo: ...
Neo: ...
Neo: ...

Lo de los puntos suspensivos me duro bastante. Vamos... como dias... Ni me habia planteado la posibilidad de que yo pudiera llevar esa joya de estilo y deportividad creada por uno de los mejores diseñadores de automoviles del mundo, Walter da Silva (ex-maximo responsable de diseño de Alfa Romeo, ahora del grupo Wolkswagen). Pero una vez me invadio la idea, os aseguro que ya no se marcho.

Y a partir de entonces ya no pude pensar en nada mas. Me colgue un poster de la bestia negra, me coloque el mejor fondo de pantalla que encontre, me baje el anuncio, todas las imagenes de internet y me empolle todas las especificaciones de la pagina oficial. Si, las medidas en milimetros tambien. Es lo que tiene la obsesion... digoooo... la emocion :D

Y tras meses de espera, papeleo y nervios, y despues de sacrificar el ford, al cual rendire tributo en una proxima entrega, llego el gran dia.

De hecho hubieron varios grandes dias. Que si si, que si no, que si si. Y al final, el martes cinco de septiembre del 2006 (que quede constancia!!!), me entregaron a mi cachorro.

No olvidare jamas los momentos previos. La cita en martorell, cerca de la fabrica. La entrada a ella, flanqueada por ese bosque que oculta la pista de pruebas. La antesala del concesionario. Y mi niño alli tras el cristal, esperandome. No pude conducirlo hasta que estuvimos fuera de alli, por motivos quizas no obvios que no comentare aqui. En realidad cuando me monte en el, en la gasolinera a la entrada de la fabrica, tampoco pude conducirlo en un primer momento. Me quede catatonico agarrado al volante. Catatonico de verdad. Me tuvieron que repetir tres o cuatro veces que me pusiera el cinturon y que lo arrancara. Lo del cinturon no lo entendi. Lo de arrancarlo eso si. Entonces me lleve un grito y me puse el cinturon. Aguafiestas...

Esos primeros momentos no los olvidare jamas. Ni los repetidos saltos que pegue despues del primer trayecto. Ni los que di cuando llegue a mi casa con el, y al trabajo. Y tampoco multitud de cosas que han ocurrido despues y que siguen ocurriendo. Mientras trato de domarlo, el me trata de domar a mi. Y cada dia lo vivo como el primer dia. Eso es algo que no se puede explicar.

Y esta es la historia.

Quiero dar las gracias a mucha gente. A Silvia ante todo, sin ella hoy no estaria escribiendo esto. Estaria hablando de otro coche, y creedme no seria lo mismo. Te estare eternamente agradecido. Tambien a mi familia, la que me animo para que me atreviera a comprarmelo y la que se ha movido para que lo pueda tener. A mis amigos que me han tenido que aguantar todos estos meses y que me han apoyado. Y por que no... a la gente del curro que ha tenido que soportar mi etapa monotematica previa a el, sobretodo los que me preguntaban cada dia: Ya lo tienes?

Gracias a todos.

P.D. La emocion me impide comentar pequeños detalles como... exactamente que coche me he comprado, la copa leon a la que tuve la suerte de acudir (como espectador, que remedio), la pequeña rallada que le hice, etc, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy fe!!!
Que pesaooooo!!!!!
jejeje
Lourdes