jueves, enero 25, 2007

La leyenda de los tres animales

Cuenta la leyenda que en tiempos antiguos un viejo monje viajaba solo compartiendo su sabiduria con quienes se cruzaban en su camino.

El monje, que nunca reposaba en ninguna aldea mas de siete noches, era conocido por sus artes adivinatorias y por su capacidad para ver el futuro. Tal era su don que la gente lo recibia con alabanzas y ruegos alla donde fuera. Pese a sus sabios consejos y a sus visiones, el monje jamas hablaba de su pasado, ni de ninguno en absoluto, como si fuera incapaz de recordar quien era, de donde venia o que habia ocurrido hasta entonces.


El tibet

Cuentan tambien que cierto dia llego a un templo sagrado. El mas imponente templo que hubiera visto nunca. El monje fue invitado a rezar en el y a hospedarse el tiempo que quisiera. A diferencia de las otras veces, esta no dirigio palabra alguna a nadie durante su estancia, a pesar de las muchas peticiones. La septima noche, sin previo aviso, acudio a la sala principal del templo y hablo. Su voz sono tan clara y segura de si misma que no parecia la de un anciano, sino mas bien la de un joven guerrero. Sus palabras fueron:

"Tres seran los animales que vendran y tras de si siete años de felicidad"

Dicho esto desaparecio y nunca jamas nadie volvio a saber de el, aunque sus palabras fueron escuchadas y las señales esperadas.

Claro que quizas nunca las pronuncio, ni durmio siete noches en aquel templo, ni recorrio aquellas tierras... ni existio.

No hay comentarios: