lunes, noviembre 26, 2007

[Aikijujutsu]: Segunda semana

La segunda semana de entreno (19-25 noviembre) no ha existido. Debido a mi indisposicion estomacal (por que no me arrancan el estomago?, vivire mas feliz) no he asistido ningun dia a clase, la cual cosa me duele mas que la enfermedad. Supongo que de todos modos no habria sido buena idea ir.

En cambio esta tercera semana que hoy empieza trae buenas noticias. Al parecer el camino de la espada se abre por fin ante mi ^_^ Mi maestro ha hablado con el maestro de Iaido (tecnica japonesa del envaine y desenvaine de la espada) para que los jueves podamos asistir a sus clases y asi complementar las tecnicas del aiki, ya que estas provienen de hecho de la defensa ante situaciones en las que se ven involucradas las armas cuerpo a cuerpo. Esto nos ayudara a aprender a movernos mejor. (Proximamente una explicacion del Iaido y el por que de los combates a primera sangre entre samurais.)

Y que significa todo esto? Pues que el nene debe comprarse una espada! Uooooooh! Una espada tal que asi...


El bokken ("bo" madera, "ken" sable) es el arma habitual para entrenar aquellas artes marciales que necesitan del uso de la espada, aunque en algunas como en el kendo se usa el shinai, fabricado en laminas de bambu y menos doloroso que el rigido bokken. Si se usaran katanas creo que los entrenamientos iban a durar poco rato.

Me pongo como un loco a buscar una tienda donde pueda comprar uno. Por internet los venden a montones pero desconfio del envio express y lo necesito para el jueves. Esta vez si que acudire a clase aunque tenga que golpearme con el bokken en el vientre para que se me pasen los dolores. Palabrita.

No hay comentarios: