lunes, septiembre 03, 2007

Vamos de caza (28/01/2007)

Soy taaaaaaaaaaaaaaan pero tan perro! Otra vez he vuelto a descuidar mi grandioso blog! Pasa el tiempo y pasan las cosas y yo sin apuntarlas... Recuperemos el tiempo perdido!!!

***

El domingo 28 de enero de este año 2007 fui invitado a una caceria en las tierras altas de Caldes de Montbui, a cargo del señor feudal sir Catedra. La caceria no incluia banquete ni hermosas mujeres pero pasamos una agradable mañana en el bosque practicando el tiro con arco. Y debo decir, a mi favor, que no se me da nada mal :P

Sir Jose Catedra vive en una hermosa urbanizacion (con piscinaaaa!!!!) rodeado de su familia y de un Golf, una CBR RR Fireblade, un conejo, un loro y una camara de vigilancia IP. Y tiene piscina!!! He aqui una muestra...



La verdad es que tanto el anfitrion como la gente del Club de Tir amb Arc se porto muy bien conmigo, invitandome a la pista forestal y prestandome el equipo sin ningun reparo. E incluso me animaron a volver otra vez para acabar de aficionarme. Estoy seguro de que caeria.

En la entrada del bosque se puede ver un indicativo del "Club". Bonito cartel...



Y como no, no podia faltar una foto de la fiera que me llevo hasta alli. Siempre estaras en mi corazon. Eres el unico rey de la selva!


Volviendo al tema, lo primero fue equiparse. Sinceramente no me puedo quejar del arco que use. No era un arco con poleas ni historias, que tampoco sabria usar, pero estaba en el suficiente buen estado como para hacerme disfrutar. Curioso el bicho para llevar las flechas y curioso el protector de los dedos. Yo es que soy muy curioso. En fin... estaba listo para la batalla!


El bosque es ideal para el tiro. Y para otras muchas cosas. Realmente tiene un encanto especial. A medida que te adentras te olvidas del mundo exterior, te aislas y te puedes concentrar mejor. Fue muy relajante. Los barrancos y otros altibajos le dan un aliciente al tiro, añadiendole dificultad y con ello tambien una mayor sensacion de estar practicando un deporte.


Ahora que veo estas fotos y recuerdo que hay lugares asi me doy cuenta de la tragedia griega, nunca mejor dicho, que estan viviendo en el Peloponeso con sus bosques. Realmente injusto.

Recorrimos unas cuantas dianas, cada una con una situacion, una posicion, un tamaño diferente. Las mas inaccesibles son las mas gratificantes ^_^ Acertar relativamente en medio a una diana situada a 30 metros con un barranco de por medio no tiene precio. No quiero decir que sea ya Robin Hood... pero si se acabara el mundo (ya sabeis, el tipico escenario de aniquilacion posnuclear) y tuviera un arco os aseguro que no me moriria de hambre!! Uaaaagh!!

No pudimos acabar el circuito pues nos hubiera llevado todo el dia pero hicimos un numero aceptable de tiradas. En una proxima entrada subire algunas fotos mias en posicion de tiro (aix stan en el curro....) pero en la siguiente se puede apreciar claramente de que va el asunto. Como en muchos otros deportes, la postura es la mitad del trabajo. Al principio puede parecer que algunos gestos no tienen importancia pero hasta el mas minimo detalle influye en la tirada, desde algo tan obvio como la posicion del codo hasta la manera de soltar la cuerda. Y a partir de aqui puedes encontrar diferentes estilos de tiro, diferentes tipos de arco, diferentes tipos de circuito, etc. En mi caso, practique el "estilo mediterraneo" con arco desnudo. Desde aqui quiero aprovechar para pedir perdon al "estilo mediterraneo" por mi actuacion :P

(NOTA: uno de los componentes de la caceria llevaba un arco de madera hecho expresamente para el, suficientemente grande como para matar un oso pequeño. Eso, y la pinta de barbaro que gastaba fueron bastante para hacerme amigo de el enseguida... ya sabeis... no darle la espalda... no hacerle enfadar... tsss... voy a retirarme trankiiiilamente...)

Jose en pleno tiro

La jornada acabo, como no, con una buena presa. Esta bien... era de corcho... no traje nada organico para cenar... Pero le di!!! Y mucho!!! Oh si, toda mi ira nordica cayo sobre el.


Para terminar una foto del anfitrion muy teatral... herido en el campo de batalla... Realmente eres un cachondo!


Y no podia faltar... la foto de equipo! El reposo del guerrero!


Hasta la proxima caceria!


No hay comentarios: